Aparejos de Elevación

Las operaciones de elevación y manejo de cargas ocasionan un gran número de accidentes graves y mortales todos los años. Aunque en un primer análisis pudiera parecer que se trata de riesgos asociados al sector industrial, están presentes en casi todas las actividades económicas, al formar parte de los procesos de fabricación, transporte, mantenimiento o reparación.

Si bien la evolución de la técnica y los nuevos requerimientos normativos han contribuido a la mejora de la seguridad de los equipos de elevación, los aspectos relativos a la sujeción de las cargas condicionan, en gran parte, la fiabilidad de la operación y son la principal causa de la caída de las mismas.

La selección de un útil de elevación adecuado y garantizar que se encuentre en perfecto estado son condiciones imprescindibles para evitar los accidentes, que solo pueden conseguirse mediante la aplicación de programas preventivos específicos.

Desde HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES trabajamos y te ayudamos en conseguir garantizar el correcto estado de aparejos a través de inspección de líquidos, pruebas de tracción…

    UN PASO MÁS ALLÁ

    HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES dispone de maquinaria apropiada para la certificación y ensayos de los aparejos de elevación.